Google search engine
spot_img

Nuevo ministro de Educación y la ADP se comprometen a mejorar la calidad educativa

Trabajarán para que Año Escolar 2022-2023 sea exitoso

En lo que fue la primera reunión entre el nuevo titular de Educación, Ángel Hernández, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizada este lunes, las partes se comprometieron a abogar por mejorar la educación, la cual, pese a tener una mega inversión, no se refleja en el aprendizaje, según la consideración del propio ministro.

Hernández recibió en el Minerd a la cúpula de la ADP, encabezada por Eduardo Hidalgo, titular del gremio. En una asamblea de una hora unificaron criterios en favor de impulsar el rezagado sistema educativo de la República Dominicana.

El funcionario y el gremialista se comprometieron a trabajar por el éxito del año escolar 2022-2023, el cual comienza oficialmente el próximo 19 de septiembre, pero los maestros acudirán a las aulas desde el día uno.


El titular del Minerd reiteró que se buscarán locales para que ningún estudiante se quede sin inscribir y mencionó que el país tiene más de 7,500 planteles, pero sus aulas son insuficientes.


Ciudad Juan Bosch, ensanche Isabelita y en la parte oeste de la capital, son parte de los lugares donde hay déficit de aulas, según citó Hernández.

Mientras que Hidalgo le pidió al Minerd que pague de manera puntual las rentas de los locales que se vayan a alquilar y que habilite otro concurso para los politécnicos de artes y centros de excelencia, a fin de que los profesores contratados con sus títulos sean designados de manera oficial.

También le solicitó trabajar juntos en el plan para que los niños de tres años ingresen a las escuelas públicas.

Otros temas que más adelante abordarán serán las comisiones para mejorar la ley y calidad educativa.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img