9 C
New York
lunes, octubre 3, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

AZUL facilita a los comercios gestionar sus negocios a través del móvil

El 90% de los afiliados son pymes y emprendedores

Santo Domingo, D.N. – AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, continúa innovando con su App AZUL, la aplicación móvil más versátil y completa del mercado, que facilita a comerciantes y emprendedores vender y gestionar sus negocios a través de su móvil, convirtiéndolo en una terminal de pagos con los más altos estándares internacionales.

La App AZUL incluye soluciones de pago para aceptar tarjetas de crédito, de débito y códigos QR, así como permite también la consulta de transacciones 24/7 y el envío de comprobantes de pago de forma digital.
Desde su fecha de lanzamiento en diciembre de 2021, la aplicación ha presentado un crecimiento de un 2,558%.

Compromiso con la inclusión digital

El 90% de los comercios que utilizan esta aplicación son pymes y emprendedores, lo cual confirma el compromiso de AZUL con la bancarización y la inclusión digital de sectores que tradicionalmente no facturan con tarjetas, al hacer posible que puedan gestionar los pagos de sus negocios desde sus móviles.

El señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, destacó la oportunidad de crecimiento que representa la App AZUL para muchos comercios que hoy en día no cuentan con los mecanismos para cobrar con tarjetas, y ahora sí pueden hacerlo desde sus móviles.

“Nuestra App AZUL, que representa un hito en la industria de pagos de la República Dominicana y la región del Caribe, es una poderosa herramienta de ventas y gestión del negocio, que continuaremos optimizando, porque nuestro propósito es motivar la inclusión digital de los comercios, ampliando la base de aceptación de pagos digitales con soluciones eficientes. Nuestro objetivo principal es reducir el efectivo, agregar valor a nuestros afiliados y ayudarlos a vender más y mejor”.

Ventas y administración del negocio desde el móvil

La App AZUL se adapta a las necesidades de cada comercio, ya sea físico o digital. Así, a través de esta herramienta, los comercios y emprendedores afiliados cuentan con Tap AZUL, un servicio disponible por primera vez en el país para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito o billeteras móviles NFC sin contacto. Para cobrar, el negocio solo necesita ingresar el monto de la venta y solicitar al cliente final tapear (acercar) su tarjeta en el lector NFC del móvil. El pago se procesa de forma rápida y segura. Este servicio está disponible para móviles del sistema operativo Android.

También un comercio puede hacer uso del Link de Pagos AZUL, el cual le permite generar enlaces ilimitados y enviarlos a sus clientes vía WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o SMS, para recibir pagos con tarjetas de débito o crédito de forma fácil. En este servicio también está incluida la autenticación del tarjetahabiente, como medida de prevención de los pagos procesados.

En tanto, con el Código QR AZUL los negocios tienen la herramienta ideal para realizar ventas rápidas y recibir pagos instantáneos vía transferencia bancaria.

Para facilitar el proceso de afiliación, AZUL pone en manos de los dueños de negocios la afiliación digital, con la cual podrán iniciar a vender completando tan solo un formulario móvil desde la misma aplicación.

A 8 años de su inicio de actividades, AZUL lidera el mercado de adquirencia dominicano, con aproximadamente un 52% de participación. Además de soluciones de comercio electrónico, tiene más de 39,000 terminales de pago distribuidas a nivel nacional.

En los primeros siete meses de 2022, AZUL ha procesado más de 68.5 millones de transacciones para un total de RD$196,371 millones facturados. Esto representa un crecimiento de 35% con relación al mismo periodo en 2021. A través de sus soluciones de comercio electrónico, la facturación incrementó en un 56% con relación al año anterior, correspondiente a más de RD$18,822 millones.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles