Google search engine
spot_img

Medio Ambiente suspende aprovechamiento de madera bruta de plantaciones forestales

La institución dijo que busca disminuir los niveles de erosión de los suelos y evitar la reducción de la cantidad y calidad de las aguas a nivel nacional

El Ministerio de Medio Ambiente emitió la Resolución No. 34/2022 con la cual suspende de manera provisional el aprovechamiento de la madera bruta proveniente de las plantaciones y planes de manejos forestales en todo el territorio dominicano.

En sus considerandos, el ministerio explicó que es necesario el fortalecimiento de la gestión ambiental para lograr la disminución de los niveles de erosión de los suelos y evitar la reducción de la cantidad y calidad de las aguas a nivel nacional.

También expresó que basó su decisión en el artículo 8 de la ley 64-00 de Medio Ambiente que establece que el principio precautorio y el criterio de prevención prevalecerán sobre cualquier otro en la gestión pública y privada del ministerio. “No podrá alegarse la falta de una certeza científica absoluta como razón para no adoptar medidas preventivas y eficaces en todas las actividades que impacten negativamente el medio ambiente, conforme a la precaución”, dijo el Medio Ambiente en la resolución.

Asimismo, precisa en el segundo artículo de la resolución que la suspensión estará vigente hasta tanto el ministerio realice las evaluaciones pertinentes que viabilicen y eficienticen la ejecución de estas actividades y permitan su reorganización en base a las normas y reglamentos vigentes.

La decisión advierte la imposición de las sanciones contempladas en la ley 64-00 contra quienes violenten la suspensión.

Mediante el documento, Medio Ambiente instruye al Viceministerio de Recursos Forestales, la Dirección Jurídica, las direcciones regionales, provinciales, municipales y de fiscalización, asó como también al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), para el monitoreo y aplicación de la reciente resolución.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img