Google search engine
spot_img

Popular siembra 3,300 plantas en Monte Plata

Reforestación favorecerá sostenibilidad del río Ozama

Monte Plata. – Banco Popular Dominicano, en coordinación con el Fondo Agua Santo Domingo, realizó una jornada de reforestación, en la cual empleados voluntarios de la entidad bancaria sembraron 3,300 plantas en la comunidad Los Guineos, municipio de Yamasá, una zona de influencia en la cuenca del río Ozama.

De esta forma, fueron sembradas tres hectáreas con 2,500 plantas de cacao y 800 cedros, que en su etapa adulta capturarán 1,056 toneladas de CO2 y almacenarán 9.9 millones de litros de agua anualmente, favoreciendo la gestión medioambiental y la sostenibilidad social y económica de las familias que residen en esta localidad.

La iniciativa está integrada en el proyecto “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico la cuenca del Ozama alto”, en el cual la Fundación Popular apoyará la intervención en 222 tareas y la siembra de más de 16,000 plantas, en alianza con el Fondo Agua Santo Domingo.

En tanto, se trata de la tercera jornada de reforestación realizada este año en el país por empleados voluntarios del Banco Popular.

Garantía del suministro de agua en el país

La jornada contó con la participación de las señoras Dabeida Agramonte, gerente de la División de Proyectos de la Fundación Popular, y Patricia Abreu, directora ejecutiva del Fondo Agua Santo Domingo, quienes ofrecieron las palabras de bienvenida y motivación para los voluntarios.

La señora Agramonte agradeció el accionar responsable de los participantes y resaltó la importancia de las jornadas de reforestación para garantizar el suministro regular de agua limpia en el país.

“Este aporte hace posible que hagamos más robusto el patrimonio medioambiental de todos y ayudemos a mitigar los efectos perniciosos del cambio climático”, señaló.
En adición, esta reforestación acerca al Banco Popular a cumplir su objetivo de sembrar más de un millón de árboles para el año 2030, como parte de los compromisos asumidos con su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img