10.1 C
New York
martes, octubre 4, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Las Reinas del Caribe mantienen su invicto en Copa Panam

El sexteto femenino de la República Dominicana mantuvo su invicto (2-0) en la XIX Copa Panamericana de Voleibol al vencer tres sets por cero (25-13, 25-18 y 25-22) al combinado de Perú, en el primer partido de la jornada de este martes.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue conducido por Bethania de la Cruz con 17 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 15 y Gaila González marcó 14 puntos. Nueva vez, Brenda Castillo salió a la cancha a brindar un soberbio espectáculo defensivo que puso a gozar a los aficionados en las gradas.

RD ante Puerto Rico en su próximo partido

Las Reinas del Caribe se enfrentarán este martes ante Puerto Rico a las seis de la tarde en Hermosillo, México, (nueve de la noche, hora dominicana).

Las criollas buscarán su tercera victoria al hilo en la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina que otorga varias plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panam de Chile.

Ya Dominicana está clasificada para los Juegos de San Salvador y los Panam de Chile 2023.

Como fue el juego

En el primer parcial, las dominicanas atacaron sin piedad a la defensa contraria, gracias a fuertes remates de Bethania de la Cruz, Gaila Gonzàlez y Yonkaira Peña.

El conjunto criollo jugó impecable en la defensa, donde Brenda Castillo montó un verdadero espectáculo levantando todo a su paso y haciendo buenas colocaciones.

Otro factor clave fueron los bloqueos combinados entre Geraldine González-Gaila González, Geraldine-Niverka y Geraldine-De la Cruz, que puso en aprietos a sus contrarias.

Cuando el partido llegó a 18-13, a favor de las campeonas de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, a partir de ahí le hicieron un rally ofensivo de 7-0 que fue mortal por necesidad.

En el segundo game, las criollas no bajaron su intensidad ofensiva y Yonkaira Peña y Bethania de la Cruz tomaron la voz cantante con fuertes remates y además, envíaban hoyitos que sacaban de pasos a sus contrarias.

Con el juego 8-6 a favor de las Quisqueyanas, la jugadora Thaisa de Perú, salió lesionada al golpearse el hombro izquierdo en una acción defensiva al chocar con una de sus compañeras.

Las peruanas trataron de pegarse en el marcador, sin embargo, venía la reacción de las dominicanas con duros remates de Peña, Yonkaira y Bethania.

Dominicana logró hacer un rally ofensivo 3-0 que puso el choque de 21 a 16, hasta 23-16.

El set lo cerró Bethania de la Cruz con un fuerte remate en la parte trasera de la cancha.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,511SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles