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Éxito empresarial: suerte o estrategia

El sueño de todo empresario es que su negocio crezca y sea rentable de manera sostenible en el tiempo, sin embargo, los últimos dos años hemos vivido un período de incertidumbre por la pandemia, que pone en riesgo ese sueño y obliga a las empresas a rediseñarse o reinventarse rápidamente.

El crecimiento y la rentabilidad de un negocio se traducen en su éxito empresarial, no obstante ¿Estás trabajando para alcanzar el éxito? ¿Estás dejando tu éxito a una cuestión de suerte? O ¿Estás desarrollando estrategias para alcanzar el éxito empresarial que deseas?

Para alcanzar el éxito se requiere implementar una serie de estrategias competitivas que te permitan desarrollar acciones para posicionar tu negocio en el mercado.

A continuación te compartimos tres principales estrategias en las cuales debes enfocarte inmediatamente:

Bajo costos

Conviértete en un líder de costos, busca que los gastos de operación de tu negocio sean bajos, ya que a partir de esta variable podrás fijar una política de precios menor en el mercado.

Al ofrecer tus productos o servicios a precios reducidos y competitivos en el mercado, puede ser que el margen de ganancia por unidad no sea mucho, pero sí por el volumen de compra, el cual aumentará gracias a los precios atractivos.

Para implementar una estrategia de bajo costo es imprescindible que operes con gran eficiencia utilizando menos recursos, pero conservando la calidad en los productos, debes cuidar mucho el presupuesto y los controles e indicadores de desempeño.

Elemento diferenciador

Identifica cuál es el valor agregado que puedes ofrecer a tus clientes, ese elemento que te diferencia de la competencia y por el cual estarán dispuestos a pagar lo que cueste para obtenerlo.

Enfócate en que tu empresa se destaque por el desempeño, confianza, diseño y calidad de los productos o servicios, así como también identificar cuáles son los atributos o características que tus clientes perciben como importantes de tu negocio.

Especialización

Por último, otra estrategia que te puede garantizar el éxito empresarial es concentrar tus esfuerzos en un nicho de mercado especializado, la clave radica en conocer perfectamente las necesidades e intereses de ese público segmentado.

Esta estrategia busca servir a un público determinado con gustos específicos, por lo que los productos o servicios deben ser únicos y exclusivos en el mercado.

No dejes el éxito de tu empresa al azar y empieza a dirigirla hacia el camino del triunfo con estas estrategias.​

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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