Google search engine
spot_img

Enviado especial del papa Francisco agradece apoyo del MIP en coronación de la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo. – El enviado del papa Francisco para la clausura del Año Jubilar Altagraciano, monseñor Edgard Peña Parra, agradeció el apoyo recibido por parte del Ministerio de Interior y Policía durante la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia.

En la visita al Ministro Jesús Vásquez Martínez, consideró necesario unir fuerzas para combatir los problemas que afectan a la sociedad y que desde el púlpito puede hacerse mucho bien.

“El santo padre Francisco saluda con afecto fraterno a todos los miembros de este Ministerio de Interior y Policía e imparte sobre toda la bendición apostólica en ocasión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia”, manifestó.


Entregó al funcionario una medalla de pontificado del papa, su mensaje de la paz este año y el libro que recoge las imágenes de cómo vivió el tiempo de la pandemia.


En tanto, Vásquez Martínez dijo que estaba muy agradecido de su visita a República Dominicana, muy contento de recibirlo y explicó la cercanía de la institución con la Iglesia católica, la cual asegura juega un rol importantísimo para lograr la paz y disminuir la inseguridad.

“Debemos fortalecer los valores morales, los valores espirituales, para que podamos tener una sociedad como nosotros aspiramos. Me siento también muy contento con la extraordinaria manifestación del pueblo católico de la República Dominicana de apoyo, de organización y de orden. Fue un evento con el que todos no sentimos muy emocionados”, afirmó.

Monseñor Peña Parra estuvo acompañado de los sacerdotes Cristiano Antonietti e Ian Méndez, parte de la delegación enviada por el papa Francisco.

En la reunión participaron además varios viceministros: de Seguridad de Interior, Jesús Féliz; de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Mercedes (Mily) Pérez; de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, y de Regulación y Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img