23.5 C
New York
viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Encuentra el equilibrio en tu vida personal y profesional

Encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional a veces resulta ser todo un reto, debido a la pasión por el trabajo, la urgencia por alcanzar el éxito en los negocios y el estilo de vida tan ajetreado que nos mueve a estar cada día más ocupados.

A todo esto se suma que, gracias a la tecnología, el profesional puede continuar trabajando las horas en que está fuera de la oficina, reduciendo el tiempo de descanso. Sin embargo, ese desbalance trae graves consecuencias para la salud y la calidad de vida del individuo.

Los profesionales del área de la salud afirman que mantener un balance entre la vida personal y profesional genera un impacto positivo en la salud mental, física y emocional del individuo, así como un incremento en su productividad.

A continuación, te compartimos una serie de acciones que te ayudarán a equilibrar estos dos aspectos de la vida:

Organízate

Planifica tu día y actividades laborales previamente, así como también organiza en tu agenda los eventos personales y sociales.

Para lograr un balance en tu agenda de la semana es esencial que priorices las actividades importantes y que cumplas, en lo posible, con la ejecución de las tareas programadas, esto te ayudará a evitar estrés y complicaciones innecesarias.

Ejercítate

Realizar alguna actividad física puede ayudarte a apaciguar la mente, destina 10 minutos hasta una hora, dos o tres veces por semana para practicar algún deporte, ejercicio físico o de relajación, como la meditación o yoga.

Desconéctate

Aprende a desconectarte de la oficina, si bien ahora con la tecnología se nos hace más fácil revisar los correos electrónicos en cuanto llegan o responder mensajes por WhatsApp, es recomendable establecer horarios para trabajar y respetar tu tiempo libre.

Dedica tiempo para compartir con familia y amigos

Compartir con las personas que amas te ayudará a recargarte de energía positiva, destina un tiempo para disfrutar de comidas en familia o salir con amigos, esto te ayudará a mantener una buena salud emocional.

Recuerda que no existe el balance perfecto entre la vida personal y profesional, cada persona tiene su propio punto de equilibrio, lo importante es identificar cuál es el tuyo.​

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,515SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles