1.1 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
spot_img

Rusia y Ucrania vuelven a acusarse mutuamente

Rusia y Ucrania vuelven a acusarse mutuamente de bombardear la central nuclear de Zaporiyia

La empresa ucraniana de energía nuclear Energaotom ha denunciado este nuevos ataques rusos en la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas, poco después que Moscú acusara a Kiev de bombardear “por segunda vez” la instalación el mismo día. Ambos países han vuelto a intercambiar acusaciones, como venían haciendo desde la pasada semana, mientras crece el miedo a una posible catástrofe nuclear en la zona.

La ucraniana Energoatom aseguraba esta tarde que la zona de la planta nuclear de Zaporiyia había sido atacada cinco veces, incluyendo ataques cerca del lugar donde se almacenan los materiales radiactivos. Ha añadido que nadie ha resultado herido y que la situación en la planta estaba controlada.

Rusia ha denunciado que un nuevo ataque ucraniano con armamento pesado sobre la central había dañado la línea de alto voltaje de la subestación de la planta.

“Los terroristas de Zelenski continúan disparando contra la Central Nuclear de Zaporiyia. Ha resultado dañada la línea de alto voltaje de la subestación Kajóvskaya”, ha dicho el portavoz de la administración prorrusa de esa región ucraniana, Vladímir Rogov.
rtve

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias