Google search engine
spot_img

Carlos Peña desmonta discurso de rendición de cuentas de Luis Abinader

Carlos Peña desmonta discurso de rendición de cuentas de Luis Abinader y el #CambioDeReversa

Al escuchar el discurso del presidente Luis Abinader la noche de este martes, nos dimos cuenta una vez más que el cambio es un cambio de reversa, el cambio que se prometió en campaña y que garantizaba a todos los dominicanos seguridad ciudadana; así comenzó Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores, lo que él mismo definió como el desmonte de lo dicho por el mandatario.

“Dos años después de iniciada esta gestión administrativa no pueden demostrar avance alguno, sino todo lo contrario, un retroceso real en materia de seguridad ciudadana, no pueden hablar de las promesas que se les hizo a nuestras fuerzas castrenses, las fuerzas armadas y la Policía Nacional del incremento salarial para adecuarlo a las normas internacionales de ingresos de esos cuerpos militares y policiales”, destacó.

“Cuando hablaba el presidente de seguridad social no pudo mencionar un solo logro pues todavía nuestro pueblo sigue buscando salud, salud que las ARS les niegan, siguen buscando pensiones, pensiones que las administradoras de fondos o AFP, le están negando. Cuando recorremos los pasillos de la seguridad nacional nos damos cuenta que este pueblo ha sufrido el mayor ingreso de indocumentados por nuestras fronteras; ha sido incapaz el gobierno de reversa de garantizar seguridad real en nuestras líneas fronterizas terrestres, marítimas y aéreas”, prosiguió el dirigente político.

“No pudo mentir más el gobierno cuando hablaba del sector energía, el sector en el que, a usted dominicano, en apenas 5 meses le aumentó en más de 25 millones de dólares la tarifa eléctrica mensual; en materia de seguridad alimentaria también mintieron, hoy tenemos una canasta básica que ha experimentado un aumento de precio desproporcionado reduciendo al mismo tiempo el salario de los dominicanos con esta inflación incontrolable que el gobierno ha instalado”, espetó Peña en otro momento de su video.

En materia de empleos, el líder partidista declaró que nuestros jóvenes han sufrido el incremento de la tasa de desempleo juvenil en más del 34 por ciento. Por otro lado, la importación de rublos que se producían en el país, vimos que hasta una legislación se les entregó a los sectores importadores que de manera abusiva ingresan rublos agropecuarios en perjuicio de nuestros productores nacionales.

“El gobierno del cambio de reversa le ha mentido a la población en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, le prometió a este pueblo un gobierno transparente y tan poco transparente ha sido esta administración del PRM que, en tan solo dos años, más de 40 funcionarios del más alto nivel, han tenido que renunciar o ser destituidos de sus puestos por actos de corrupción que se le aseguró al pueblo, no existirían”, afirmó.

Este ha sido un cambio tan de reversa, expuso, que el mismo presidente ha tenido que decirle a los dominicanos que no miren para atrás, “sí, pero es para que tampoco miremos a este gobierno del cambio de retroceso que no ha sido capaz siquiera de controlar el manejo irresponsable que habían llevado gobiernos anteriores en lo que respecta al endeudamiento público, materia en la que el actual gobierno ha tomado más de 21 mil millones de dólares, lo que equivale a unos mil 600 millones de pesos cada día.

“La actual administración nos dijo que nos darían acceso a la educación, un derecho sagrado establecido en nuestra carta magna, hoy se ve limitado al encontrarnos con miles de niños que por primera vez en muchos años se encuentran sin cupos en las escuelas de sus comunidades. Este gobierno ha creado un clima de inseguridad e insatisfacción en lo que respecta al alimento escolar, el cual se ha visto empañado en estos dos años por actos de corrupción y licitaciones amañadas de las cuales todavía la justicia dominicana está pendiente; entre otros asuntos aún en procesos de investigación”, aseguró Carlos.

La lucha contra la corrupción es otra de las farsas del PRM según el político, pues recordó que personas que están involucrados en expedientes de altísimo calibre dentro de la justicia dominicana fueron premiados con posiciones de ministros.

“Nos mintieron, pero afortunadamente, nada dura para siempre y estos dos años que quedan los vamos a vivir atentos, protegiendo el interés nacional, protegiendo a nuestros dominicanos en territorio insular y a nuestros compatriotas allá en la diáspora a los cuales también nos debemos”, alegó.

Peña aseveró por último que el nuevo pliegue de promesas lanzado por el gobierno no podrán cumplirlo por incapaces, ineptos e incompetentes.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img