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Factores para estudiar el comportamiento de tu competencia en Internet

Es indiscutible que en el mundo de los negocios no estamos solos, la competencia es un elemento latente en todo mercado y, gracias a la transformación digital del sector empresarial y el auge del comercio electrónico, en la actualidad es más fácil que todo el mundo conozca tu producto o servicio a mayor velocidad y alcance.

Estudiar el comportamiento de la competencia en Internet permite diseñar una mejor estrategia de marketing y publicidad, tomando en cuenta los canales de comunicación que emplea, el alcance y el nivel de respuesta de la audiencia.

Existen diferentes factores importantes para estudiar a la competencia, iniciando por sus fortalezas y debilidades, calidad de sus productos, relación con sus clientes y su estrategia de posicionamiento en línea.

Igualmente, para estudiar el comportamiento de la competencia en Internet se debe tener en cuenta factores como su contenido, las palabras claves que utilizan, su interacción y monitorear sus redes sociales.

Estas son algunas herramientas digitales que puedes utilizar, además de Google y las redes sociales, para estudiar los factores anteriormente mencionados:

Identificar a la competencia

Antes de analizar el comportamiento de la competencia, debes saber quiénes son y para ello existen varias herramientas que puedes utilizar, entre las cuales se destaca SEMrush y SpyFu, que pueden visualizar información de tus principales competidores, encontrar palabras claves, analizar su tráfico web, ver su posicionamiento y comparar los perfiles.

Monitorear el precio de la competencia

Boardfy te permite ver quién vende los mismos productos que tu empresa y a qué precio, gracias a su fórmula para monitorizar el precio de tu competencia rápidamente a nivel mundial, lo que te permitirá realizar un cambio en tu estrategia de precios de forma automática, optimizar tus campañas de Google Shopping y mucho más.

Descubre las palabras claves

Identifica las palabras claves que utiliza tu competencia a través de herramientas digitales como Google Trends y Ubersuggest, que son buscadores de palabras claves.

Vigila las redes sociales

Rastrea y monitorea las actividades de tu competencia en las redes sociales con herramientas digitales como Social Mention y Hootsuite, que te dan la oportunidad de conocer lo que se dice en la redes antes de crear y publicar contenido, permitiendo gestionar eficientemente tu marca.

Con estas herramientas podrás saber quiénes son las empresas que compiten con tu negocio en el mercado y mejorar tu estrategia de marketing.​

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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