Google search engine
spot_img

El Pentágono informa de que EEUU, Japón y Corea del Sur han participado en ejercicios de defensa antimisiles

Los ministros de Defensa de los tres países anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de “búsqueda y seguimiento de misiles balísticos” 

El Pentágono de Estados Unidos ha informado este lunes de que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han participado en ejercicios de defensa antimisiles frente a las costas de Hawái entre el 8 y el 14 de agosto.

“La Armada de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Armada de la República de Corea (ROK) participaron en un ejercicio de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos y advertencia de misiles durante el ejercicio multinacional Pacific Dragon frente a la costa de la Instalación de Alcance de Misiles del Pacífico (PMRF) en Hawái”, ha indicado el Departamento de Defensa en un comunicado.

Así, la misiva señala que los tres países han compartido información sobre datos tácticos, en el marco de su acuerdo trilateral promocionado el 11 de junio en Singapur en el foro de seguridad Diálogo de Shangri La.

En aquel encuentro, los ministros de Defensa de los tres países anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de “búsqueda y seguimiento de misiles balísticos” con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

Los ejercicios militares conjuntos estaban suspendidos desde diciembre de 2017 y fueron una respuesta a las pruebas con misiles de Corea del Norte, aunque también tienen a China como destinatario secundario, ya que por primera vez se mencionó a Taiwán en este tipo de foros trilaterales.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img