Google search engine
spot_img

“El Gobierno de los popis, empresarios y amigos”, así definen los dos años de gestión del presidente Abinader

Santo Domingo.- A 2 años de que Luis Abinader asumiera la presidencia de la República, desde aquel 16 de agosto del 2020 cuando llegó con una lista de promesas que darían paso “al cambio”, no son muchos los avances que ha logrado el mandatario según expresan algunos ciudadanos.

Es oportuno recordar que, durante la campaña electoral, Abinader prometió en que reduciría el costo de la canasta familiar, los combustibles, mejorar el servicio eléctrico, enfrentar la falta de empleo y fortalecer el sector salud, promesas que hasta el día de hoy no han sido logradas.

Si bien es cierto que al llegar al poder, el jefe de Estado heredó una crisis económica y sanitaria de alto vuelo, generada por la pandemia del Covid-19, hay quienes entienden que el mandatario no ha logrado estabilizar el país, por presuntamente haber tomado decisiones incorrectas, en beneficio solo del empresariado.

Así lo expresó Dionis Sánchez, senador por la Fuerza del Pueblo, quien alegó que el “país está harto” de que el Gobierno “solamente beneficia” al empresariado.

«Nosotros estamos pidiendo que en estos últimos dos años se gobierne más hacía el pueblo y menos a la oligarquia, al pueblo llano que es que sufre la inflación», empero el legislador.

¿Qué piensan los trabajadores informales?

El mismo sentir lo expresaron algunos trabajadores informales. En este caso, varios motoconchistas sostienen que con los altos precios de los productos básicos y la gasolina, con lo poco que consiguen apenas pueden pagar sus servicios.

“Nosotros aquí lo que estamos es pasando trabajo en esta parada, más nada. Mira como estoy quemado del sol”, manifestó Dawrin, motoconchista de una parada de la avenida Winston Churchill.

«La gasolina está muy cara, mira para uno comer es un lujo ya», señaló.

Los entrevistados, aunque reconocen que Abinader asumió con muchas precariedades la presidencia de la nación, dicen que no se puede pasar el resto de su mandato culpando a la gestión anterior.

“Él debe ya concentrarse, porque imagínate, vamos a estar todo el tiempo que el PLD y que el PLD”, precisó José de la Cruz.

“Presidente, no todo es corrupción y apresamientos”

Algo que formó parte del slogan publicitario de Luis Abinader, y que reiteró durante su discurso de juramentación como presidente constitucional de la República, fue erradicar la corrupción y la impunidad, tanto de la gestión saliente, como de su propio gobierno si así fuera necesario.

En tal sentido, y en su plan de presumir un “Ministerio Público independiente”, alrededor de 15 casos de corrupción ha salido a la palestra y por los que han sido apresados funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina y del actual.

Estos sometimientos, aunque han sido aplaudidos por algunos, también son criticados por otros, que entienden que ha sido el único enfoque del presidente, olvidándose de las demás problemáticas que afectan la República Dominicana.

«Ta bien que meta a esos corruptos presos, pero que se ocupe de otras cosas», reiteró Dilcia Cruz empleada privada.

¿Qué esperan algunos ciudadanos en los próximos dos años?

Al ser cuestionados sobre: ¿qué espera en los próximos dos años de gobierno del presidente Abinader?, a una sola voz los entrevistados por De Último Minuto coincidieron en que el mandatario debe bajar la comida y brindar más oportunidades de empleos a las personas de bajos recursos.

Entienden, además, que deben ser removidos aquellos funcionarios que no están cumpliendo con su rol de servir al pueblo dominicano, sino, en beneficio propio.

“Esa gente que él ha puesto ahí, por amiguismo, que dé un ejemplo y se los lleve, gente con y hambre de más; mira cómo se aumentaron el sueldo”, indicó Wilson Peña.

Aseguran que aquí hay gente muy preparada que puede desempeñar cualquier cargo en el Estado, alegando que Luis Abinader debe romper con ese patrón de estar nombrando a “los hijitos de papi y mami”.

Montecristi al día

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img