Google search engine
spot_img

RD lanza capítulo nacional de la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo

Santo Domingo. – República Dominicana lanzó oficialmente el capítulo nacional de la Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), entidad que tiene a la doctora en Física Cuántica, Denia Cid, como presidenta nacional, y al Consejo Nacional para el Cambio Climático como entidad anfitriona.

El evento se realizó en el aula magna del Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (INESDYC), y contó con la participación de más de 60 dominicanas que trabajan en distintas áreas de la ciencia.

Durante sus palabras en la apertura del evento, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, precisó que la investigación científica es un elemento fundamental en la determinación de las causas y efectos del cambio climático, por lo que “se hace imprescindible contar con investigadores e investigadoras que ayuden a prever los riesgos y posibles desastres en el país, asociados a los efectos de ese fenómeno mundial”.

De su lado, la representante de OWSD, Denia Cid, resaltó la necesidad de incrementar la producción científica del país y la participación de las mujeres en dichas investigaciones, como parte del esfuerzo por “seguir equilibrando las oportunidades de acceso de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública, especialmente en materia científica y académica”.

En este evento también participó, de manera virtual, el embajador dominicano en Italia, Tony Raful, quien tuvo un rol fundamental al mediar en los contactos de alto nivel para concretar el reconocimiento del capítulo nacional por parte de la OWSD, cuya sede se encuentra en la ciudad italiana de Trieste.

También ofreció unas palabras de bienvenida el embajador y rector del INESDYC, José Rafael Espaillat, mientras que la directora del Centro de Investigaciones de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CIBIMA – UASD), Gladys Rosado, resaltó el legado que dejó a las nuevas generaciones la recién fallecida Idelisa Bonelly, científica nacional, quien fue la primera dominicana en formar parte de la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD).

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img